Crear los diseños y las interfaces de usuario en las plataformas digitales, como sitios web y aplicaciones, es el centro de la actividad creativa conocida como diseño web. Su objetivo es proporcionar una configuración visible y una experiencia útil para el usuario.
La primera impresión que un visitante tiene de su marca es por la apariencia de su sitio web, por lo que puede atraerlo o repelerlo. Según los estudios, un visitante de un sitio web decidirá en tan solo 50 milisegundos si se queda en su sitio web o se va.
En este artículo le mencionaremos algunas de las ventajas que ofrece contar con un buen diseño web:
- Obtiene una buena impresión
El sitio web es la representación digital de su empresa, por lo que causar una buena primera impresión es algo que le debe preocupar cada vez que un nuevo cliente potencial visita su sitio.
Los sitios web poco profesionales hacen que los visitantes tengan una experiencia negativa e incluso crean que el negocio está anticuado. Esto les llevará a buscar ofertas similares a las suyas que tengan un sitio web mejor.
- Mejora en los procesos de SEO
Uno de los conceptos de estrategia digital que todo profesional del marketing debe comprender es el SEO, u optimización para motores de búsqueda, que se refiere a la optimización natural de un sitio web con el objetivo de que aparezca en los primeros resultados del buscador.
En motores de búsqueda como Google, los consumidores buscan términos cuando quieren saber más sobre un negocio o servicio concreto que satisfaga sus necesidades. Según las estadísticas, estos usuarios acceden a las primeras páginas de los resultados de búsqueda.
Si su sitio web está desactualizado, indica que estos motores de búsqueda no lo seleccionarán ni indexarán, ya que carece del material especializado necesario.
Entonces, en lugar de estar en la primera página de resultados, podría aparecer, por ejemplo, entre las páginas 5 y 6, y su público nunca lo vería.
En consecuencia, una de las mejores formas de atraer nuevos clientes sin recurrir a anuncios en medios de pago es contar con un sólido posicionamiento SEO.
- Ventaja sobre la competencia
El tener una web profesional le permitirá estar entre los pioneros de su sector, es decir, que tendrá una buena presencia online frente a la competencia.
- Aumentan ingresos
Un sitio web con un diseño experto atraerá más atención y, en consecuencia, más visitantes. Las personas buscan de forma natural aquello que les atrae, y el mundo del diseño web no es una excepción.
Cuantas más personas visiten y permanezcan más tiempo en su sitio web, tanto por el contenido como por el diseño, más probabilidades tendrá de convertir a esos visitantes en clientes. Por eso es fundamental contratar a expertos en la materia para crear el diseño visual de su sitio web. Por tanto, mayor será la probabilidad de que genere ingresos.
- Acceso más rápido y práctico a su empresa
Hoy en día, prácticamente todas las tabletas y dispositivos móviles tienen conexión a Internet. En consecuencia, los sitios web pueden beneficiar enormemente a las empresas al ofrecer a los clientes una forma rápida y sencilla de obtener su número de teléfono, ubicación o dirección de correo electrónico.
Además, la gente puede saber rápidamente a qué se dedica y qué puede ofrecer. Para captar la atención de la gente, no hace falta decir demasiado, el diseño habla por sí mismo.